La dieta ayurveda

Se trata de una estupenda dieta para adelgazar de origen oriental. La dieta ayurveda es llamada también dieta ayurvédica y está basada en la medicina ayurveda, que tiene raíces milenarias en la India. Según esta dieta es posible lograr que el cuerpo tenga equilibrio según cómo se alimenta. Por eso existe un régimen especial para cada individuo, pues no todos necesitamos exactamente lo mismo.

Los principios que sigue la dieta para adelgazar ayurveda son tres: la forma de ser de la persona, su físico y el clima en el que vive. Hay que señalar que el objetivo de esta dieta no es perder peso (aunque puede ser una consecuencia), sino asegurarse de que el individuo tenga una mejor calidad de vida.

En cuanto a los alimentos que recomienda la dieta para adelgazar ayurveda, estos son preferentemente vegetales y frutas, por lo que se dice que este tipo de dieta tienda al vegetarianismo. Otra peculiaridad de esta dieta es que le da protagonismo a las especias, pues para la filosofía hindú están asociadas con el placer que debe regir a la alimentación, además tiene un efecto terapeútico.

Con la dieta para adelgazar ayurveda el organismo se desintoxica, se purifica. Según esta dieta los alimentos se agrupan en los siguientes tipos:

Los alimentos de tipo constitucional o Doshas, que son:

• Vata: Entusiasmo, alegría, flexibilidad, imaginación, sensibilidad.
• Pitta: Calidez, precisión, valentía y agudeza.
• Kapha: Compasión, estabilidad emocional, memoria, afectividad.

Mientras que, por otro lado, también se pueden agrupar según los sabores:

• Ácido: este tipo de alimento reduce el vata e incrementa el pitta y KapHa. En este grupo encontramos: tomate, queso, uvas verdes, vinagre, limón, frambuesas, yogur.
• Amargo: este tipo de alimento reduce el pitta y kapha e incrementa el vata. En este grupo encontramos: berenjenas, azafrán, lechuga, espinaca, aloe vera.
• Astringente: este tipo de alimento reduce pita y kapha e incrementa el vata. En este grupo encontramos: brócoli, coliflor, lentejas, papas, manzanas, peras, manteca.
• Dulce: este tipo de alimento reduce pitta y vata e incrementa capa. En este grupo encontramos: arroz, azúcar, coco, melón, banana, las almendras, sandía, trigo, aceite de maíz, la miel, hinojo, pan blanco.
• Picante: este tipo de alimento reduce kapha e incrementa vata y pitta. En este grupo encontramos: morón, ajo, cebolla, rábanos, albahaca, canela, clavo de olor, eucalipto, jengibre, laurel, salvia, tomillo, mostaza, romero.
• Salado: este tipo de alimento reduce vata e incrementa pitta y kapha. En este grupo encontramos: sal, caldos, zinc, magnesio.

Si sigues la dieta ayurveda no solo conseguirás perder peso, sino que además de adelgazar podrás tener al cuerpo equilibrado.

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